Nacional

El abrazo de la Presidenta Bachelet al padre de Rodrigo Avilés

El abrazo de la Presidenta Bachelet al padre de Rodrigo Avilés
T13
Compartir
Presidenta saludó a Félix Avilés, padre de joven quien se encuentra con riesgo vital tras marcha del 21 de mayo.

Un abrazo dio la Presidenta Michelle Bachelet al padre de Rodrigo Avilés, joven quien se encuentra con un coma inducido tras sufrir una hemorragia intracerebral tras resultar herido en el marco de las manifestaciones del 21 de mayo. 

Félix Avilés -quien ha responsabilizado a Carabineros del estado de salud del estudiante- dijo hoy en La Moneda que "acá está manifestado el dolor de un páis entero, y situaciones que esperamos que no sigan pasando. Hay un compromiso de que esto tenga la mayor celeridad, ha instruido un sumario a las fuerzas pioliciales, y lo más importante que esto sea conocido por la justicia ordinaria y no por la justicia militar, que es muy relevante". 

Consultado sobre el saludo de la Presidenta, Avilés aseveró que "no lo teníamos programado. Habíamos hablado telefónicamente, largo, y yo sé que ella está muy compungida por esta situación, y ella me expresó que sabiendo que yo venía a la reunión con el ministro Burgos decidió venir a saludarme, lo que es muy bello de su parte".

Previo al abrazo, Avilés fue recibido por el ministro de Interior, Jorge Burgos. En la cita participaron también los diputados Rodrigo González (PPD), Gabriel Silber (DC), Sergio Aguiló (IC) y Hugo Gutiérrez (PC), quienes entregaron al secretario de Estado un informe de la comisión Investigadora sobre Derecho de Reunión y Seguridad Pública aprobado por la Cámara de Diputados, donde se plantean medidas de fondo para regular el accionar de la fuerza pública y garantizar el derecho de reunión.

Señal T13 En Vivo