Nacional

"El depredador sexual más famoso de Chile": Prensa extranjera reacciona a la expulsión de Karadima

"El depredador sexual más famoso de Chile": Prensa extranjera reacciona a la expulsión de Karadima
T13
Compartir
La prensa internacional hizo eco con duros calificativos a la salida del sacerdocio del ex párroco de El Bosque.

Prensa de todo el mundo ha recogido la gran noticia de la iglesia Católica para este viernes: El Papa Francisco expulsó del sacerdocio al chileno Fernando Karadima, considerado en 2011 como culpable por la Santa Sede de abusos sexuales violentos a menores.

En diversos medios de comunicación han usado duros calificativos para referirse a Karadima. BBC, por ejemplo, destacó que "Karadima era párroco de Santiago y se convirtió en el depredador sexual más famoso de Chile".

BBC: 

La agencia española EFE, por su parte, dijo que la decisión papal era "una medida más en la limpieza que está realizando el papa Francisco en la Iglesia Católica en Chile".

LEE TAMBIÉN: Expulsión del sacerdocio: qué significa (en la práctica) la sanción contra Karadima

El medio alemán Katolisch hace hincapié en los problemas que ha tenido Francisco a lo largo de su papado: "Castigo máximo para Fernando Karadima: el Papa Francisco despidió al abusador del sacerdocio. Las acciones chilenas y su encubrimiento ya habían traído problemas a Francisco", destacan.

Katholisch:

En argentina también estuvieron atentos a la noticia. El diario Clarín describe a Karadima como "el clérigo chileno en el centro de un escándalo global de abuso sexual" y recuerdan que "el caso le estalló en la cara al Papa cuando visitó en enero pasado Chile".

Clarín:

LEE TAMBIÉN: "Cómo escapé de Fernando Karadima, el cura que abusó de mí durante décadas"

Señal T13 En Vivo