Nacional

El desabastecimiento amenaza a Chiloé en tercer día de manifestaciones

El desabastecimiento amenaza a Chiloé en tercer día de manifestaciones
T13
Compartir
Protesta de afectados por marea roja obligó a la suspensión de clases en toda la provincia.

Ya van tres días de bloqueo de caminos en la isla de Chiloé y los problemas generados a raíz de la protesta de pescadores afectados por la marea roja, parece hacerse visible.

Según constató el corresponsal de T13 en la zona, varias son las bencineras desabastecidas y sólo se está cargando combustible a vehículos de emergencia.

Además, en la provincia de Chiloé se suspendieron las clases en 90 colegios municipales y particulares.

Sin embargo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, aseguró que la alimentación a los alumnos beficiados está garantizada.

Desde el lunes —sólo días después de que el Gobierno anunciara zona de catástrofe para las costas de la región de Los Lagos producto de la marea roja— se han originado protestas en la zona debido al descontento de los lugareños por las ayudas que dispuso el Gobienro.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló que "no somos un gobierno de billetera fácil y no lo vamos a ser, por el bien del país".

Para este miércoles, en tanto, se espera que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reúna con las autoridades de la zona y los dirigentes de los pescadores para definir los próximos pasos a seguir.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota