Nacional

Primavera 2018: Cuándo y a qué hora es el cambio de estación

Primavera 2018: Cuándo y a qué hora es el cambio de estación
T13
Compartir
El equinoccio se producirá a las 22:54 horas de este sábado 22 de septiembre, momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a la misma distancia del Sol.

Este sábado 22 de septiembre a las 22:54 horas se producirá el equinoccio que dará inicio oficial a la primavera, momento en que los dos polos de la Tierra se encontrarán a igual distancia del Sol, por lo que el día y la noche tendrán la misma duración.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), en el territorio insular, es decir, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, esto será a las 20:54 horas.

Los equinoccios se producen en los meses de marzo y septiembre, momento en que la luz solar es igual en ambos hemisferios, y cuando se cambia de estación. En este caso, en el hemisferio sur se iniciará la primavera y en el norte, el otoño.

Además del inicio de la primavera, se producirá otro fenómeno astronómico, ya que el planeta Júpiter estará a la mínima distancia de la Tierra, algo que no pasaba hace 47 años.

Al respecto, el académico del departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, René Méndez, indicó que "la Tierra y Júpiter están del mismo lado del Sol, así que casi a la medianoche si miramos por sobre nuestras cabezas, veremos un puntito muy brillante y ese será Júpiter", un espectáculo que no se repetirá hasta 2022.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota