Nacional

El drama de un turista argentino que sufrió un infarto en Viña del Mar

El drama de un turista argentino que sufrió un infarto en Viña del Mar
Marcela Martínez
Compartir
Maximiliano Conca sufrió un infarto luego de chocar en auto. En el Hospital Naval de Viña le salvaron la vida, pero ahora debe una cuenta de 11 millones de pesos que su familia asegura que no puede pagar.

Maximiliano Conca es un ciudadano argentino que, como muchos, llegó a Viña del Mar buscando unas vacaciones de ensueño, pero que terminó viviendo una verdadera pesadilla. 

Fue durante un paseo por la ciudad jardín que sufrió un infarto. En medio de la emergencia, fue trasladado al Hospital Naval de Viña del Mar, donde le salvaron la vida. 

Sin embargo, ahora debe una cuenta de 11 millones de pesos que, asegura su familia, no tienen como pagar. 

Según explicó su hermano Agustina a Clarín, Conca tenía antecedentes cardíacos, pero no había contratado ningún tipo de seguro de viaje, porque le pareció innecesario, ya que se trataba de un viaje de pocos días. Error que ahora mantiene a su familia en una situación económica muy complicada.

En la clínica le diagnosticaron un infarto agudo de miocardio y le pusieron tres stents, según informó TN. Conca sigue internardo y su familia pide ayuda para que lo trasladen a Argentina, porque -dicen- no pueden costear los gastos de los exámenes o de una una eventual cirugía. 

Desde el gobierno de Tucumán, indicaron que si bien existe un avión sanitario disponible, "esperan la autorización de Cancillería"

"Como todos saben, en otros países la medicina es muy cara, por lo que se recomienda pagar un seguro, que no es muy caro y permite estar seguros fuera de nuestras fronteras", comentó el ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Gustavo Viglio.

Señal T13 En Vivo