Nacional

Presidente de la Confenatach a taxistas: "Tenemos que seguir portándonos bien"

Presidente de la Confenatach a taxistas: "Tenemos que seguir portándonos bien"
T13
Compartir
"La ciudadanía también está esperando gestos nuestros", dijo Luis Reyes, luego de que el Ministerio de Transportes anunciara suma urgencia al proyecto de ley que regula el uso de plataformas tecnológicas en el sistema de transportes.

Luego de que el Ministerio de Transportes anunciara suma urgencia al proyecto de ley que regula el uso de plataformas tecnológicas en el sistema de transportes —como Uber y Cabify—, este miércoles, el presidente de la asociación de taxistas Confenatach, Luis Reyes, emplazó a sus colegas a "portarse bien". 

"La ciudadanía también está esperando gestos nuestros. Y aquí hago un llamado a todos los taxistas nuestros del país a que también tenemos que ser un aporte. Tenemos que demostrarle a la ciudadanía, a los usuarios, que son pocos los que hacen mal la pega, y que no por ellos solamente vamos a pagar el pato todos. Así que, hago un llamado a todos a seguir portándonos bien", dijo Reyes. 

Según indicó el representante de la asociación, el emplazamiento que realizó se fundamenta en la colaboración solicitada por la nueva ministra de Transportes, Paola Tapia. 

Con respecto al anuncio de suma urgencia de proyecto de ley de plataformas, el dirigente gremial sostuvo que se encuentran "satisfechos", "contentos" y "recuperando confianzas", ya que pensaron que, con la renuncia del ex ministro Andrés Gómez-Lobos, "se iba a ir todo al tacho de la basura" e iban a tener que "empezar de foja cero". 

"Nos hemos encontrado con la gran sorpresa que, la actual ministra hoy día nos recibió inmediatamente y nos dio una señal de cercanía con el gremio", señaló Reyes. 

Consultado por difundida movilización que llevará a cabo el gremio el próximo 31 de marzo, el portavoz de la Confenatach aseguró que si bien se encontrarán en "alerta roja" hasta esa fecha, "hoy día el escenario está cambiando".

"Hasta hace poco tiempo la situación era otra, así que de aquí al 31 de marzo pueden pasar muchas cosas", sostuvo Reyes. 

Señal T13 En Vivo