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El "error informático" que permitió comprar pasajes a Australia por cien mil pesos

El "error informático" que permitió comprar pasajes a Australia por cien mil pesos
Sebastián Rojas Yeza
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La "oferta" permitió a usuarios chilenos y argentinos a comprar pasajes a un muy bajo precio en comparación al normal. La aerolínea cancelará las reservas y hará un reembolso del dinero.

Durante la mañana de este lunes, diversos sitios de internet publicaron vuelos entre Santiago y Sídney, Australia, cuyo valor iba entre los 100 y los 150 mil pesos. Oferta que más de algún usuario en Twitter aprovechó y compró.

Además de Chile, la"oferta" se dio también en Argentina, donde algunos pocos lograron conseguir un ticket a Australia.

Usuarios reportaron la llegada de los comprobantes de la compra satisfactoria. "Oferta" estuvo presente en línea por cerca de 30 minutos y fue un error del sistema de la aerolínea estadounidense United Airlines.

Al pasar las horas, la empresa reaccionó frente a los valores ofrecidos en su plataforma y reconoció  "tarifa errónea" para los vuelos de Santiago a Sidney.

Sin embargo, a través de un comunicado a los clientes que adquirieron uno de estos pasajes, informaron que "ha sido corregido para reflejar las tarifas correspondientes a dicho tramo". Asimismo señalaron que "cancelaremos toda reserva hecha bajo dicho error y reembolsaremos las sumas correspondientes".

"Nos disculpamos por las molestias correspondientes", finalizó la misiva.

Casos similares 

Error que es similar que ocurrió con la Librería Antártica, que el 12 de noviembre del 2017, tuvo un "error informático" que se extendió por casi nueve horas y que permitió que usuarios compraran libros a través de internet por un valor de dos mil pesos.

Si bien, en un principio, Antártica canceló las compras y reembolsó los montos, el Sernac obligó a la empresa a compensar a los consumidores.

Las medidas utilizadas por la librería fueron pagar en efectivo 24 mil pesos, una Giftcard por el mismo valor; o un descuento de un 25% para quienes aprovecharon el "error".

Junto con eso, la librería entró en un proceso de indemnización, a quienes presentaron un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), cuyo monto fue de siete mil pesos para cada afectado.

Por el momento, la firma aérea no se ha pronunciado respeto a qué curso tomará este "error informático".

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