Nacional

El ex alcalde a Ancud es formalizado por abuso sexual contra una menor de 15 años

El ex alcalde a Ancud es formalizado por abuso sexual contra una menor de 15 años
T13
Compartir
Durante la audiencia realizada este fin de semana, el ex alcalde fue acusado por otra menor por el mismo delito, tras lo cual el Juez determinó prisión preventiva hasta recaudar los antecedentes del caso.

Ex alcalde de Ancud, Pablo Ossio, fue formalizado por el Juez de Pucón, por el delito de abuso sexual a una menor de 15 años. El Juez de letras y Garantía de la zona dio a conocer durante la audiencia la segunda acusación por acoso y determinó la medida cautelar por conductas reiteradas.

Durante el tiempo que indicó el Juez, la fiscalía deberá acreditar las nuevas denuncias que se han levantado contra de Ossio, debido a que otra menor lo acusó al ex alcalde por el mismo delito durante la audiencia.

Según explicó el Fiscal de Pucón, Jorge Calderara, tras las conductas reiterativas, el Juez determinó prisión preventiva para el imputado mientras confirma los antecedentes que debe hacer llegar la fiscalía.

En el mismo contexto, el alcalde actual de la comuna Ancud, Carlos Gómez, se refirió a las acusaciones e indicó rechazar cualquier tipo de hecho de esa índole. “cualquier hecho que vulnere los derechos de los menores de edad” además afirmó: “sorprende mucho lo que ha estado sucediendo con el señor".

Señal T13 En Vivo