Nacional

Ex CNI Álvaro Corbalán fue agredido en la Cárcel de Alta Seguridad

El ex jefe metropolitano del cuerpo de inteligencia denunció golpes por parte de un imputado por la colocación de una bomba.

Ex CNI Álvaro Corbalán fue agredido en la Cárcel de Alta Seguridad

Cuatro meses después de haber sido trasladado de recinto penitenciario, el ex jefe metropolitano de la CNI, Álvaro Corbalán Castilla, sufrió una agresión al interior de la Cárcel de Alta Seguridad, lugar en donde está recluído desde noviembre.

El ataque se registró el miércoles 9 de marzo y según denunció Corbalán, habría sido a manos de un joven imputado por la colocación de una bomba en la escuela de Gendarmería.

La agresión se provocó luego de una visita que recibió Corbalán por parte de su abogado Raúl Meza. Cuando este era trasladado de vuelta a su celda, el joven lo atacó con una silla que el ex CNI esquivó y luego le propinó cabezazos dejándolo con heridas en la nariz.

La investigación de los hechos quedó en mano de la Fiscalía Centro Norte.

Anteriormente, Corbalán se encontraba cumpliendo condena por violaciones a los Derechos Humanos en el penal Punta Peuco, pero tras un operativo masivo se le encontró un chip de teléfono, elemento prohibido en las cárceles. Como resultado se decretó su traslado.

FOTO: Archivo

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional