Nacional

[VIDEO] El impactante registro de un transformador explotando en medio de lluvia

[VIDEO] El impactante registro de un transformador explotando en medio de lluvia
T13
Compartir
T13 accedió a un registro del momento exacto del hecho ocurrido en la comuna de Providencia.

Una fuerte lluvia ha caído este lunes principalmente en la zona oriente de la Región Metropolitana y que ha dejado hasta ahora unos 3,9 milímetros de agua caída según datos de la estación San José de Maipo de la Dirección Meteorológica.

Las precipitaciones además han provocado una serie de incidentes, como el incendio de un árbol por la caída de un rayo, la caída de otro árbol sobre un auto y el colapso de un techo de un centro comercial.

[VIDEO] Caída de rayo sobre una palmera provoca incendio en Ñuñoa

Lluvia, truenos, relámpagos y hasta granizos han caído sobre la región Metropolitana. Según indicaron desde Meteorología a T13.cl, las precipitaciones se deben a una baja segregada, fenómeno mucho más inestable que un sistema frontal. En medio de esto, la cantante Denisse Malebran publicó un registro que muestra cómo un rayo cae sobre una palmera, generando un foco de incendio en la comuna de Ñuñoa.

Otro hecho particular que ocurrió fue la explosión de un transformador producto de la lluvia. El hecho sucedió en la comuna de Providencia. 

Este es un registro al que accedió T13.

Revisa este video también:

A través de Twitter también se viralizaron otros registros del momento.

Según datos que Enel le entregó a T13.cl, las precipitaciones han provocado que 4.800 clientes estén sin suministro eléctrico, los que habitan en las comunas de La Florida, Peñalolen, Ñuñoa y Las Condes.