Nacional

[VIDEO] El impresionante rescate de un helicóptero de la Armada a bañistas de Cartagena

[VIDEO] El impresionante rescate de un helicóptero de la Armada a bañistas de Cartagena
T13
Compartir
Las fuertes corrientes y las olas de hasta cinco metros de altura hicieron imposible que los rescatistas pudieran llevar a los afectados a nado hasta la costa.

Un helicóptero de la Armada debió realizar un operativo de rescate de cuatro personas, entre las que había dos menores de edad, que estaban en peligro de ahogarse en las aguas de la playa Costa Azul en Cartagena.

La emergencia ocurrió cerca de las 18 horas de este miércoles y acudieron salvavidas del balneario al rescate. Sin embargo, las fuertes corrientes y las olas de hasta cinco metros de altura que había en el mar, hicieron imposible que los rescatistas pudieran llevar a los afectados a nado hasta la costa. 

Por esto un helicóptero de la Armada debió iniciar una operación de salvataje que fue grabada por su mismo personal. En uno de los registros se puede ver como logran que la aeronave, volando a muy baja altura en medio de fuertes oleajes, pueda sujetar con una cuerda a uno de los bañistas para sacarlo por el aire. En el lugar cooperaron también los salvavidas que hicieron la labor de mantener a flote a los afectados mientras esperaban la ayuda.

"La maniobra fue realizada por el mecanismo de rescate junto con la pera, en el cual extraje a la primera persona, llevándola a orilla de playa y estabilizándola, mientras el segundo nadador de rescate, el sargento José Iturrieta procedió a realizar el rescate de las otras tres personas en las cuales había un niño de 9 años. Se realizó una maniobra rápida y eficiente", explicó el sargento segundo Patricio Paredes.

Revisa este video también:

Los rescatados, un hombre de 38 años, una mujer de 27 años y dos menores de 16 y 9 años, se encuentran en buenas condiciones de salud.

Etiquetas de esta nota