EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

El itinerario del arzobispo Scicluna en su visita a Chile

El itinerario del arzobispo Scicluna en su visita a Chile
T13
Compartir
El arzobispo fue instruido para escuchar a las víctimas de Karadima luego de la visita papal a nuestro país en donde uno de los temas que más complicó a Francisco fue la defensa que realizó a Juan Barros.

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, fue nombrado como enviado especial por el Papa Francisco para escuchar a las víctimas de Karadima y establecer la responsabilidad del Obispo Juan Barros en las acusaciones de encubrimiento al ex párroco de la iglesia de El Bosque.

Su primera acción fue reunirse con Juan Carlos Cruz en New York, en donde Cruz se mostró contento por el encuentro. “Fue una reunión larga, emocionalmente difícil, pero estoy muy contento de haber podido hablar con monseñor Scicluna. Ellos se portaron increíblemente bien y por primera vez siento que nos están oyendo”, aseguró Cruz tras la reunión que duró por tres horas y media.

Según consigna EMOL Scicluna llegará a nuestro país el miércoles 21 de febrero, día donde tiene agendada una reunión con Juan CArlos Claret,  vocero de los laicos de Osorno, y otras personas de la sede de Obras Misionales Pontificias.

El enviado especial del Papa se quedará en el país hasta el viernes 23, en donde tiene planificado reunirse con otras víctimas de Fernando Karadima como José Andrés Murillo y James hamilton. También tiene en agenda una reunión con un grupo de religiosos de osorno.

Señal T13 En Vivo