Nacional

El mapa de las nuevas zonas afectadas por la marea roja en el sur del país

El mapa de las nuevas zonas afectadas por la marea roja en el sur del país
T13
Compartir
El Minsal determinó hoy extender la alerta sanitaria por marea roja decretada para la región de Los Lagos a la región de Los Ríos.

Este miércoles el Ministerio de Salud determinó extender la alerta sanitaria por marea roja decretada para la región de Los Lagos a la región de Los Ríos.

Como era de esperar, la zona afectada por el fenómeno también cambió. Es por eso que esta jornada la Secretaría Regional Ministerial de Salud Los Lagos dio a conocer un mapa actualizado con las nueva áreas afectadas.

En la actualidad derivado de los fenómenos del Niño y en concordancia con los últimos monitoreo realizados por la Seremi de Salud, en conjunto con Sernapesca, se ha detectado la presencia de la toxina del tipo paralizante, también conocida como Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM), una toxina sumamente peligrosa que al ser consumida por un ser vivo puede provocar una parálisis respiratoria e incluso la muerte.

Actualmente se está produciendo un florecimiento algal nocivo debido a condiciones ambientales, lo que ha llevado al cierre preventivo para extracción de mariscos en zona sur Chiloé. Sin embargo, se han abierto algunas zonas de extracción, mientras que paralelamente han aparecido otros sectores  con presencia del fenómeno.

Ministerio de Salud extiende alerta sanitaria por marea roja a la región de Los Ríos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota