Nacional

El motivo por el que Puerto Williams se convertirá en la ciudad más austral del mundo

El motivo por el que Puerto Williams se convertirá en la ciudad más austral del mundo
T13
Compartir
Las autoridades aseguran que este cambio traerá grandes beneficios para los habitantes de la zona.

Desde marzo, Puerto Williams se convertirá en la ciudad más austral del mundo.

Esto gracias a que la localidad dejará de ser reconocida como un poblado y pasará a ser reconocida como ciudad, esto gracias a un cambio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en donde redefinirá la categoría de ciudad.

En conversación con El Mercurio, el gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos, dio a conocer el cambio, señalando que el INE definirá las ciudades como "centros urbanos con más de 5.000 habitantes, con excepción de aquellos que cumplan con la característica político-administrativa de capital regional o provincial”.

Con esto, el próximo mes, Puerto Williams pasará a ser -formalmente- la ciudad más austral del mundo, superando a la localidad argentina de Ushuaia y por supuesto, a Punta Arenas, como la ciudad más austral de Chile.

En esa misma línea, las autoridades aseguran que esta medida traerá muchos beneficios para los habitantes de la zona.

Arcos asegura que habrá una gran inversión en infraestructura, la cual llega hasta los 100 mil millones de pesos.

Por otro lado, José Soto Passeck, director de la Cámara de Turismo local, señaló que con esta medida, se reactivará el turismo en la zona.

“Siempre se comentaba que Puerto Williams no era una ciudad, sino un pueblo, y se veía chiquitito al competir con Ushuaia. De aquí en adelante, vamos a posicionarnos con este tremendo título, que se veía lejano e inalcanzable”, afirmó Soto.

Señal T13 En Vivo