Nacional

El Papa Francisco cita al grupo La Ley en su mensaje a los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú

El Papa Francisco cita al grupo La Ley en su mensaje a los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú
T13
Compartir
El Pontífice incluyó en su discurso algunas líneas de la canción "Aquí" para brindarle esperanza a las generaciones futuras.

En un mensaje de esperanza en el futuro, en el que las nuevas generaciones encuentren su lugar en el mundo, fue el momento que encontró el Papa Francisco para citar una canción de la disuelta banda chilena La Ley.

El Pontífice se dirigía a los asistentes del encuentro oficial en el Templo Votivo de Maipú, con una analogía que decía "al quedarnos sin conexión que da vida a los sueños el corazón empieza a perder fuerza quedarse sin batería".

Allí, Francisco aprovechó de añadir que "y como dice esa canción: el ruido ambiente y soledad de la ciudad nos aíslan de todo. El mundo que gira al revés pretende sumergirme en él ahogando mis ideas".

Y esas líneas corresponden a "Aquí", uno de los grandes éxitos del grupo liderado por Beto Cuevas. El tema fue el primer single del álbum "Uno", lanzado en febrero del año 2000, el que significaba una nueva etapa para el conjunto local después de la marcha de Rodrigo Aboitiz y Luciano Rojas.

Aquella época significó un gran éxito comercial internacional para La Ley, que antecedería a la grabación de un MTV Unplugged y un premio Grammy como Alternativo.

Señal T13 En Vivo