Nacional

Plan de Descontaminación de Santiago incluirá restricción diaria a dos dígitos de catalíticos

Plan de Descontaminación de Santiago incluirá restricción diaria a dos dígitos de catalíticos
T13
Compartir
El Ministerio del Medio Ambiente tendrá que elaborar el proyecto final luego de un consulta pública que comenzará la primera semana de enero.

La primera semana de enero de 2016 será sometido a consulta pública el Plan de Descontaminación por material particular fino (MP 2,5) de la Región Metropolitana.

Según informó este miércoles La Tercera. Ese proceso se extenderá por 60 días y entre los ejes del proyecto estarán la restricción permanente a la circulación de los vehículos con sello verde, la prohibición a la quema de leña en Santiago y la obligación a un recambio progresivo de los buses del transporte público.

De acuerdo al anuncio de la Intendencia de la Región Metropolitana, la prohibición de transitar a dos dígitos de automóviles catalíticos diariamente regirá entre el 1 de mayo y el 31 de agosto. 

Eso implica que el 20% de los autos no circularán en cada jornada. De acuerdo con el diario, se estableció ese número de restricción luego de un debate con especialistas.

Por su parte, el Ministerio del Medio Ambiente trabaja en la elaboración de un proyecto final en el plazo de 120 días, tras la realización de la consulta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota