EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Gobierno firma proyecto que busca sancionar penalmente a quienes ocasionen daños ambientales

[VIDEO] Gobierno firma proyecto que busca sancionar penalmente a quienes ocasionen daños ambientales
T13
Compartir
Proyecto de ley de protección de delitos ambientales contempla multas de hasta 40 mil UTM para las empresas, además de sanciones de hasta 5 años de cárcel para responsables.

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera presentó un proyecto de ley que castigará a personas y empresas que generen o escondan daños ambientales.

El proyecto -que surge tras los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví- pretende disuadir a quienes incurren en prácticas delictuales que signifiquen un perjuicio al medio ambiente.

Revisa este video también:

Es por eso que las empresas responsables de estos actos serán castigadas con la prohibición temporal de realizar contratos con el Estado, perderán beneficios fiscales en un lapso de dos a tres años y recibirán multas de entre 400 UTM a 40 mil UTM.

En el caso de las personas naturales, estas serán sancionadas con penas de cárcel que parten desde los 61 días hasta los 5 años de presidio. También se verán expuestas a multas de entre 501 a 1000 UTM.

La Superintendencia del Medio Ambiente jugará un rol clave en la en la persecución de estos delitos, además de instar a las empresas a tomar medidas preventivas para evitar desastres ambientales.