Nacional

El proyecto de sala cuna universal que Piñera pidió aprobar antes del 18 de septiembre

El proyecto de sala cuna universal que Piñera pidió aprobar antes del 18 de septiembre
T13
Compartir
"Vamos a eliminar la discriminación que existía hasta hoy de que las mujeres se llevaban el costo de la sala cuna", aseguró el Presidente.

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros Isabel Plá y Nicolás Monckeberg, firmó el proyecto de ley de Sala Cuna Universal que busca "equiparar la cancha" entre hombres y mujeres.

Los objetivos de este proyecto son poner fin a la discriminación histórica en contra de las mujeres para que el costo deje de recaer exclusivamente en ellas y sea compartido por todos y disminuir los costos adicionales asociados a la contratación femenina, es decir, todas podrán acceder al beneficio sin importar el tamaño de la empresa.

"Este proyecto de ley busca cambiar esa discriminación estableciendo el derecho universal a sala cuna para todos los hijos de madres trabajadoras y también de padres trabajadores cuando están al cuidado de sus hijos", aseveró Piñera.

El proyecto da cobertura a trabajadores dependientes e independientes con hijos menores de dos años además de quienes, por sentencia judicial, se les haya confiado el cuidado personal del niño o niña

El mandatario detalló que "el beneficio asciende a la suma de 245 mil pesos mensuales más el costo de la matrícula y va a permitir a todos los niños y padres trabajadores poder acceder a una sala cuna de calidad".

Junto con eso, el presidente solicitó a los parlamentarios "que le demos una gran noticia, ojalá antes del 18 septiembre, aprobando este proyecto de ley para transformarlo en una hermosa realidad para nuestro país, para nuestros niños, para nuestras mujeres y para nuestras familias".

Señal T13 En Vivo