Nacional

El terremoto en videos: las imágenes que retrataron el fuerte sismo de Los Lagos

El terremoto en videos: las imágenes que retrataron el fuerte sismo de Los Lagos
T13
Compartir
A las 11.23 horas de este domingo 25 de diciembre un sismo de mayor intensidad se registró en la Región de los Lagos.

Un sismo de magnitud 7,6 Richter, con epicentro a 67 de kilómetros de Melinka y a una profundidad de solo 20 kilómetros, se registró este domingo 25 de diciembre en la Región de Los Lagos

Minutos después del sismo el SHOA emitió alerta de tsunami y de evacuación a zona segura en los sectores costeros de la región. Inicialmente la alerta también se extendió a zonas de playa de las regiones del Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Más tarde el SHOA cambió la alerta de tsunami a "estado de precaución" para la región de Los Lagos. También canceló el estado de precaución para la región del Biobío, aunque lo mantuvo para las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Aysén. La ONEMI pidió a la población alejarse de las zonas de playa.

Poco antes de las 15 horas, el SHOA canceló el estado de precaución y la ONEMI dio por finalizada la alerta de evacuación.

Estos son los registros en videos

Unos de los primeros videos viralizados en redes sociales fue el de esta familia al momento del sismo. "Está temblando fuerte", se oye decir a un hombre.

Revisa este video también:

Tras la alerta de tsunami que emitió el SHOA, los habitantes de las distintas localidades comenzaron a evacuar con total tranquilidad a las zonas seguras en los sectores costeros de la región.

 

Horas después de la emergencia, Carabineros publicó un video en sus redes sociales realizando un vuelo preventivo por la ciudad de Ancud.

 

También por las carreteras de la región.

 

 

 

La Onemi, en tanto, realizó un balance con la información actualizada a través de lenguaje de señas.

 

Y acá, una serie de registros caseros que captuaron el terremoto.

 

 

 

Etiquetas de esta nota