Nacional

Elevan a categoría de "anormal" las marejadas que afectarán al litoral

Elevan a categoría de "anormal" las marejadas que afectarán al litoral
T13
Compartir
La Armada aseguró que las olas podrían llegar a una altura de cinco metros, y que se esperan daños en la infraestructura del borde costero.

El Centro Meteorológico de Valparaíso elevó a categoría de "anormal" las marejadas que se presentarán desde el Golfo de Arauco hasta Huasco producto del sistema frontal que afectará a gran parte del país.

Según el organismo, se espera que el inicio de esta condición se manifieste este viernes y sábado, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de alta marea y según las condiciones de viento local.

Las olas podrían llegar a los cinco metros de altura, y se advierte que podrían generar daños en la infraestructura del borde costero.

El jefe del organismo de la Armada, teniente Felipe Rifo, señaló que "producto del sistema frontal asociado al fuerte viento norte, elevamos la categoría de marejadas a marejadas anormales, esperamos que lo más activo de estas marejadas se presenten entre el día viernes 16 y sábado 17 de junio".

La autoridad marítima advirtió a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por borde costero, sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento  de marejadas, y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Señal T13 En Vivo