Nacional

Eliodoro Matte y su salida de CMPC: "Somos humanos y podemos cometer errores"

Eliodoro Matte y su salida de CMPC: "Somos humanos y podemos cometer errores"
T13
Compartir
Este viernes el empresario presidió por última vez la compañía y aprovechó de hablar sobre el rol de los privados en nuestro país.

Este viernes se realizó una junta de accionistas de la empresa CMPC, la última en la que el empresario Eliodoro Matte participó como presidente de la compañía, ya que decidió abandonar el directorio.

Durante la reunión, Matte aseguró que la compañía nunca sospechó que existía una colusión y se dio tiempo para hablar acerca de su valoraración sobre el rol de los empresarios chilenos.

Colusión del confort: Fiscalía anuncia que no seguirá la investigación contra CMPC y SCA

Matte habló de las modificaciones al gobierno corporativo, las cuales según él, buscan evitar una situación como la de la colusión entre su empresa y CSA. "Hemos tomado todas las medidas aconsejables para impedir que este caso se repita”, indicó.

Sobre las compensaciones a consumidores que hicieron sus reclamos al Sernac y Conadecus, Matte comentó que están haciendo "todo lo posible" para adelantar los plazos, aunque aún no hay una fecha definidad por las partes. 

Además, hizo alusión a CMPC para aludir a que los empresarios chilenos, que a su juicio hoy en día se encuentran muy "denostados", son un ejemplo de emprendimiento.

"Somos humanos y podemos cometer errores, pero un análisis objetivo del desarrollo de las empresas privadas chilenas no merece duda alguna”, afirmó.

Recuperar las confianzas

El empresario comentó que el país debe hacer lo posible por recuperar las confianzas, no sólo en las empresas sino que también en las instituciones y en la política, lo que a su juicio ayudaría a nuestro país a continuar su camino hacia el desarrollo.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota