Nacional

Emanación de gas en Providencia deja a seis personas intoxicadas

Emanación de gas en Providencia deja a seis personas intoxicadas
T13
Compartir
La emergencia se produjo producto de un calefont en mal estado. Los afectados fueron derivados a la Clínica Las Condes, fuera de riesgo vital.

Una emanación de gas proveniente de un calefont en mal estado dejó a seis personas intoxicadas en la comuna de Providencia. 

Se trata de cuatro adultos y dos niñas, quienes presentaron mareos y vómitos, sin compromiso de conciencia y fuera de riesgo vital. Todos fueron derivados a la Clínica Las Condes.

De acuerdo al coordinador del rescate de la Clínica, Luis Herrada, luego del llamado de emergencia de una mujer joven, acudieron rápidamente al lugar donde ya habían evacuado a las personas.

De los seis intoxicados, todos tienen exposición a monóxido de carbono.

Bomberos está haciendo los peritajes necesarios para definir qué fue la fuente de monóxido que ocasionó el accidente. 

"Si no hay una rápida reacción y las personas no son evacuadas del lugar, se abren ventanas, se mueren. Si esto hubiese seguido y todos hubiesen dormido, hubiese sido en la noche, por ejemplo, se acuestan, estarían todos muertos", declaró Herrada. 

Los pacientes se encuentran estables, pero deberán ser monitorizados por lo menos 24 horas para certificar que no tengan ningún daño. 

Además, el coordinador de rescate recomendó que "lo principal es mantener los equipos de calefacción y las certificaciones de, sobre todo los edificios de construcción antigua, en regla y eso es importante que todos los vecinos de los edificios sepan eso porque se ven expuestos sin saber estas situaciones". 

El hecho se suma a otros casos vinculados a fugas de gas. Esta mañana se realizó un operativo en Lyon con Suecia producto de problemas en una cañería, lo que se suma a la muerte de dos mujeres a raíz de una fuga de gas en un edificio ubicado en calle Ramón Carnicer. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota