Nacional

Emiten aviso por precipitaciones de tipo nieve y agua nieve entre Valparaíso y O'Higgins

Emiten aviso por precipitaciones de tipo nieve y agua nieve entre Valparaíso y O'Higgins
T13
Compartir
El fenómeno se registrará este martes, principalmente en zonas cordilleranas y precordilleranas, indicó la Dirección Meteorológica.

La Dirección Meteorológica emitió un aviso por precipitaciones de nieve y agua nieve entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins

"Durante el martes 4 de diciembre se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderadas, en general aisladas en la precordillera y cordillera entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins", indicó el organismo. 

Meteorología además apuntó que en la misma zona central "se registrarán precipitaciones del tipo nieve y aguanieve en la cordillera y líquida en sectores precordilleranos, con el probable desarrollo de tormentas eléctricas". 

La meteoróloga Michelle Adam, por su parte, indicó que para este martes se espera un descenso en las temperaturas en la Región Metropolitana, las que estarán acompañas de precipitaciones en el sector oriente de la capital. 

"Entre las 06:00 y las 09:00 y después entre las 15:00 y 17:00 es probable que caigan algunas gotitas, pero no en todo Santiago", expresó. 

Revisa este video también:

Sobre dónde lloverá, Adam explicó que "en el sector oriente de la capital. Lo Barnechea, La Reina, Las Condes, San José de Maipo, Peñalolén, La Florida, Puente Alto", señaló. 

Serán "precipitaciones que van a estar de manera intermitente y aisladas (...) No es una gran lluvia ni nada, van a ser precipitaciones intermitentes concentradas hacia el sector oriente mientras que en el poniente puede que no caiga absolutamente nada", aclaró.