Nacional

Emmelyn Canales declaró ante fiscalía por presunto caso de secuestro

Emmelyn Canales declaró ante fiscalía por presunto caso de secuestro
T13
Compartir
La entrevista se realizó cerca del mediodía en el Hospital de Curicó, donde la menor de 11 años sigue internada desde el día sábado tras ser encontrada por la policía.

Cerca del mediodía, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, se trasladó hasta el Hospital de Curicó junto a personal de la PDI para tomar la declaración oficial de Emmelyn Canales, la menor de once años que habría sido secuestrada por José Navarro (31) en la comuna de Licantén.

La menor permanece internada desde el sábado luego de ser hallada con vida tras pasar ocho días desaparecida. En el lugar ya le realizaron los exámenes pertinentes y se descartó en primera instancia que haya sufrido algún tipo de abuso sexual.

La niña también recibió la visita de su madre, Sandra Vidal, quien recalcó que siempre ha estado al cuidado de la menor frente a las declaraciones de su padre, Cristián Canales, que está exigiendo la tuición legal de Emmelyn.

De momento, el imputado del presunto secuestro sigue recluido en el Complejo Penitenciario de Rancagua a la espera de la formalización que se llevará a cabo este martes a las 15.00 horas, y donde la fiscalía busca ampliar el plazo de los 10 días de secreto de la investigación. 

De llegar a comprobarse que José Navarro es culpable del delito de sustración de menor, arriesga una pena mínima de 10 años de presidio.

Señal T13 En Vivo