Nacional

Empiezan los primeros acercamientos para definir la agenda del Papa Francisco en Chile

Empiezan los primeros acercamientos para definir la agenda del Papa Francisco en Chile
T13
Compartir
"Es poco probable que la visita sea antes del verano europeo -desde junio a septiembre- de 2016" aseguró el obispo, Cristán Contreras, quien encabeza la comisión preparatoria del Episcopado.

“Estamos empeñados en diseñar una primera etapa, que es de preparación como un tiempo de escucha. Queremos que sea la misma Iglesia, en sus bases, la que nos ayude a definir los contenidos espirituales y pastorales dela visita papal”, dijo el obispo de Melipilla y secretario general de la Conferencia Episcopal (Cech), Cristián Contreras en una entrevista con La Tercera.

Contreras fue designado para encabezar la comisión preparatoria del viaje de Francisco a Chile en 2016. Esta será la tercera visita del Santo Padre a Sudamérica.

“Estamos trabajando desde la secretaría general de la Cech, con las áreas pastorales y los organismos de Episcopado. Como no contamos oficialmente con la confirmación ni con una eventual fecha, hasta ahora es un caminar en vista del anuncio que el mismo Papa Francisco y que ratificó el Canciller”, indicó.

En ese sentido explicó que “hay cosas que se pueden pensar para no improvisar, llegado del esperado anuncio oficial”, adelantando que es poco probable que ésta sea antes del verano europeo –desde junio hasta septiembre-, pero hasta el momento “son intuiciones y conjeturas”, señaló.


Trabajo en conjunto con la Cancillería

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que este miércoles –al mediodía-, el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, se reunió con el Canciller, Heraldo Muñoz para hablar de "temas internos". 

Un paso importante ya había dado el Canciller el 6 de mayo cuando se reunió en Roma con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y el Secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher donde conversaron del viaje que Su Santidad hará a Chile el próximo año”, indicaron en un comunicado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota