Nacional

Empleados fiscales inician paro de 24 horas en rechazo a reajuste de 2,9%

Empleados fiscales inician paro de 24 horas en rechazo a reajuste de 2,9%
T13
Compartir
A partir de las 11:00 horas, en tanto, los funcionarios realizarán una marcha desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

Un paro de 24 horas es el que realizan este jueves los funcionarios públicos agrupados en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Esto, en rechazo al reajuste salarial de 2,9% que propone el Ministro de Hacienda para el próximo año. Cifra que está por debajo de las aspiraciones de trabajadores como aquellos de la Confederación de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), que demanda un 7,5%.

Tras las negociaciones con el Ejecutivo, la Confusam calificó la propuesta del gobierno como un "mal presagio" y explicó que "la mesa del sector público optó por no mover su cifra inicial hasta que el gobierno ponga sobre la mesa de negociaciones una cifra razonable para iniciar la negociación en serio".

Como una forma de "presión al gobierno y no contra la gente", los trabajadores de la salud explicaron que durante el día los servicios de urgencia funcionarán con normalidad debido a la implementación de turnos éticos.

Además, a partir de las 11 AM los trabajadores de 15 organizaciones gremiales iniciarán una marcha desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

Señal T13 En Vivo