Nacional

Más de 31 mil hogares siguen sin electricidad en la RM

Más de 31 mil hogares siguen sin electricidad en la RM
T13
Compartir
Tras el temporal de lluvia, nieve y viento que afectó a la zona centro-sur, ENEL espera que la cantidad de usuarios baje a diez mil dentro de las próximas horas.

El Gerente General de Enel, Andreas Gebhardt informó que 31.500 clientes en la Región Metropolitana -de un total de un millón 800 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en las comunas del sector oriente de la región Metropolitana. 

"Entendemos la molestia de nuestros usuarios y es por eso que concentramos todos nuestros esfuerzos en la reposición del servicio. Pretendemos bajar a 10 mil usuarios sin luz", expresó Gebhardt.

La entidad destacó que la comuna de Providencia es la que ha recibido menor atención, en donde se han resuelto el 65% de los casos. Distinta es la realidad de Maipú, Santiago Centro, Pudahuel y Recoleta, que se encuentran con el 100% del suministro repuesto.

En ese contexto, el directivo de Enel dijo que "no es que no nos importen esos 10 mil clientes, pero tampoco queremos generar falsas expectativas. Ustedes entenderán que, porcentualmete, esa cantidad de hogares corresponde a una baja cifra". 

Durante esta madrugada, la empresa aseguró que la reposición del suministro eléctrico llegó al 94% de sus clientes afectados inicialmente por los cortes de luz, sin entregar una cifra oficial. 

 

 

En tanto, la empresa CGE, que distribuye servicio de electricidad en la región Metropolitana y de O'Higgins, declaró que "las brigadas de terreno han debido redoblar sus medidas de seguridad dada la complejidad adicional que representó la caída de nieve", argumentando que "para reforzar el trabajo de reposición, CGE dispuso el traslado de equipos especializadas en trabajo con nieve desde Villarrica hacia la zona de Coya en la Región de O'Higgins, además de grupos provenientes de las regiones de Valparaíso y el Maule".

Las protestas de los vecinos

Por otra parte, en diversos puntos de las comunas afectadas por los cortes de luz en la región Metropolitana se registraron manifestaciones por la situación. 

El Alcalde de la comuna Las Condes, Joaquín Lavín reportó barricadas en Vital Apoquindo con Fleming.

Por último protestas en Ñuñoa en el sector de Juan Moya con Grecia.

 

Señal T13 En Vivo