EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

En prisión preventiva quedó teniente de la Fach imputado por parricidio

En prisión preventiva quedó teniente de la Fach imputado por parricidio
T13
Compartir
El funcionario fue formalizado como autor del delito, tras haber asesinado a su hijo de cinco meses el pasado miércoles en la localidad de Lanco.

Durante esta jornada fue formalizado el teniente de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) Ricardo Carrillo, acusado de asesinar a su hijo de cinco meses el pasado miércoles en la localidad de Lanco, Región de Los Ríos.

El tribunal de Garantía de San José de la Mariquina formalizó al uniformado como autor del delito de parricidio, lo que contempla la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir en la base aérea Maquehue de esta rama de las Fuerzas Armadas, ubicada en Temuco.

El crimen se habría cometido durante un paseo que realizaban cerca de la línea férrea, donde el padre habría asesinado de varias puñaladas y golpes a su hijo. Posteriormente, en el lugar fueron hallados los dos juntos, de hecho, Carrillo habría presentado cortes en su piel.

El fiscal Alejandro Ríos dijo que estaba "tranquilo en el sentido de que se estimó de que los antecedentes expuestos son suficientes para dar por formalizado el hecho y además la cautelar que hemos pedido".

Mientras tanto, el abogado defensor de Carrillo, Albert Bonvallet, comentó que el fallo "estaba dentro de lo esperado, no obstante creemos que hubiese podido no quedar en prisión preventiva"

Además insistió que el imputado "fue asaltado por dos o tres personas y con ocasión de ello se produjo el suceso desgraciado de la muerte del menor".

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota