EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Viviendas sociales Las Condes: Estos son los requisitos para optar al beneficio

[VIDEO] Viviendas sociales Las Condes: Estos son los requisitos para optar al beneficio
T13
Compartir
Durante esta jornada el Concejo Comunal definió las características que deben tener los postulantes. Uno de los temas que se definió fue la posibilidad de que un 5% de los residentes sea de otras comunas.

El concejo comunal de Las Condes definió durante la tarde de este jueves los requisitos que deben tener las personas para poder acceder al beneficio de viviendas sociales que se construirán en la rotonda Atenas.

Revisa este video también:

Entre los requisitos está pertenecer a la clase media y no contar con antecedentes penales graves o vinculados con tráfico de droga.

"El narcotráfico hace mucho daño, no solo a la pesona, sino que al barrio completo y lo hemos visto en diversos lugares de Las Condes donde hay narcotráfico", declaró Lavín.

Por otro lado, para postular se necesitan 15 años de antigüedad viviendo en la comuna.

Sin embargo, se definió la posibilidad de que personas de otras comunas puedan acceder al programa, como un "gesto". El alcalde señaló que esta posibilidad será para que las personas puedan evitar tiempos de desplazamiento al vivir lejos de sus trabajos. 

Lo que se acordó es que hasta un 5% de los residentes de las viviendas sociales podrán ser de otras comunas, siempre y cuando el jefe comunal trabaje en Las Condes desde a lo menos 5 años.

El edificio que estará emplazado en Cristóbal Colón 7387 contará con 85 departamentos de entre 60 a 64 metros cuadrados, que tendrán tres habitaciones y dos baños. 

En esa línea, el alcalde sostuvo que este proyecto "le dará dignidad a las viviendas sociales" y espera que "sea un inicio de la nueva era en la política habitacional". 

Respecto al porcentaje de beneficiados que serán de clase media, se decidió que un 60% serán de este tipo y un 40% para familias de sectores vulnerables.

Las personas que quieran postular a las viviendas sociales deberán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DECOM) en Avenida Apoquindo 9070.