Nacional

[VIDEO] Con incidentes aislados termina primera marcha estudiantil del año

[VIDEO] Con incidentes aislados termina primera marcha estudiantil del año
T13
Compartir
Los estudiantes convocados por la Confech marcharon desde Plaza Italia hasta Echaurren, con algunos incidentes y enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros.

Pocas cuadras alcanzó a avanzar la marcha estudiantil convocada desde las 11:00 horas por la Confech, cuando comenzaron a registrarse los primeros incidentes, a la altura del cerro Santa Lucía, provocando al acción de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que se mantuvieron desde ese punto en adelante en forma aislada hasta el término de la movilización en calle Echaurren.

La movilización de los estudiantes, apunta al nulo diálogo que han tenido con el recién asumido ministro de Educación, Gerardo Varela, y apela al fin del lucro, fin al endeudamiento para estudiar, y terminar con la educación sexista, como temas centrales.

Carabineros dispuso de una serie de cortes de tránsito en el centro de Santiago, mientras que el Metro se vio obligado a cerrar parcialmente los accesos a algunas estaciones por los enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales en la Alameda.

Más tarde además se produjeron desórdenes en las afueras de la Universidad de Santiago, en Estación Central, lo que también produjo cortes de tránsito.

Revisa este video también:

Marchas en regiones

En regiones en tanto, también se desarrollaron manifestaciones estudiantiles, en Valparaíso también se registraron incidentes en las cercanías del Congreso en Avenida Pedro Montt, en Parque Italia, donde se concentraron los encapuchados que se enfrentaron a Carabineros.

Por su parte, en Concepción, la movilización terminó frente a los tribunales de justicia donde todo se desarrolló en calma, sin embargo algunos enfrentamientos de encapuchados motivaron la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros con el carro lanzaguas y lanza gases.

[FOTOS] Las imágenes que ha dejado la primera marcha estudiantil del año

Desde las 11:00 horas miles de estudiantes marchan por las calles de Santiago en la primera movilización nacional convocada por la Confech, en la que solicitan el fin al lucro, fin al endeudamiento, y fin a la educación sexista. La movilización está autorizada hasta las 14:00 horas y se han registrado algunos enfrentamientos aislados con Carabineros.

 

Etiquetas de esta nota