Nacional

[VIDEO] Incidentes en el centro por manifestación por muerte de Camilo Catrillanca

[VIDEO] Incidentes en el centro por manifestación por muerte de Camilo Catrillanca
T13
Compartir
Personal de Fuerzas Especiales dispersó a los manifestantes que llegaron afuera del Palacio de La Moneda. En el sector se registran barricadas y un fuerte olor a gases lacrimógenos. En paralelo, se registraron "carerolazos" en sectores de Santiago Centro.

Una manifestación se realizó esta tarde en el frontis del Palacio de La Moneda. Hasta el lugar llegaron personas que solicitan la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien critican por el manejo del Ejecutivo tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca durante un operativo de Carabineros en Temucuicui. 

Revisa este video también:

Una controversia que ha escalado con el paso de los días, y que este fin de semana sumó un nuevo episodio: el reconocimiento de que el registro de una de las cámaras GoPro que se utilizó durante el operativo fue destruido, motivo por el cual se dio de baja a los cuatro funcionarios que participaron del procedimiento, además de la renuncia del General Mauro Victtoriano, jefe de la zona Araucanía Control y Orden Público, y el Coronel Iván Contreras Figueroa, prefecto de Fuerzas Especiales en La Araucanía.

La protesta generó una rápida respuesta de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes utilizaron el carro lanzaaguas para dispersar a los manifestantes. 

En el sector varios basureros fueron incendiados, para luego ser utilizados como barricadas. 

Durante la noche se registraron nuevos "cacerolazos" en el Centro de Santiago.

Esta tarde, durante una sesión especial de dos comisiones de la Cámara de Diputados, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó renunciar y aseguró que la eliminación de evidencia era "inaceptable".

Es por este motivo que decidió ingresar tres querellas. Una de estas por obstrucción a la investigación. 

En tanto, para las 18:30 horas está convocada una manifestación en Plaza Italia, el mismo punto donde la semana pasada se registraron graves incidentes, entre ellos la quema de bicicletas del servicio Mobike.

En la antesala de la protesta, desde la empresa hicieron un llamado a los usuarios a evitar estacionarlas cerca de este punto.

 

 

Noticia en desarrollo...