EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Enap: "Tenemos la tranquilidad de que no emitimos los gases en Quintero"

Enap: "Tenemos la tranquilidad de que no emitimos los gases en Quintero"
T13
Compartir
El gerente general de la empresa, Andrés Roccatagliata, afirmó que "le corresponde a las autoridades competentes definir quién es el responsable".

Fue anoche que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) presentó los estudios de tres entidades independientes, con el objetivo de responder a las acusaciones del gobierno respecto de que la firma sería la responable de la emergencia que afecta a Quintero y Puchuncaví.

En dichos informes se descartaba la responsabilidad de Enap, señalando que 'no hay presencia de Nitrobenceno, Isobutano ni Metilcloroformo en ninguna de las muestras analizadas', que han sido sindicadas como las causales de la denominada nube tóxica en la zona. 

Este jueves el gerente general de la empresa, Andrés Roccatagliata, realizó un punto de prensa, donde abordó los resultados de los estudios: "Hemos señalado en todas las formas que hemos podido, que no estamos buscando a los culpables de esto, nosotros por un lado tenemos la tranquilidad que no somos los que emitimos estos gases".

Respecto de la procedencia de los contaminantes, el representante de Enap afirmó que "le corresponde a las autoridades competentes definir quién es el responsable". 

"De ahora en adelante les toca a todos unirse con fuerza al programa que ha anunciado el Presidente Piñera antes de ayer en Quintero y que colaboremos todos a mejorar la vida de las comunidades de Quintero y Puchuncaví", agregó.

 

Señal T13 En Vivo