Nacional

Encuentran en Arica más mosquitos que transmiten el virus Zika

Encuentran en Arica más mosquitos que transmiten el virus Zika
T13
Compartir
Se tratan de dos ejemplares de Aedes Aegyptide, los cuales fueron hallados en casas aledañas a la vivienda donde se realizó el primer descubrimiento.

Arica vuelve a estar en la noticia debido al virus Zika. Es que vecinos de la población Los Industriales 1 de la mencionada ciudad del norte del país hallaron este miércoles dos nuevos ejemplares del mosquito Aedes aegyptide, transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y, justamente, el virus Zika.

El hecho sucedió en el pasaje Alicahue y Canteras, en las casas aledañas a la vivienda donde se halló el primer mosquito a comienzos de esta semana, de acuerdo a lo que informó soyarica.cl.

La información fue confirmada por el entomólogo del Ministerio de Salud Cristián González, quien viajó a Arica para investigar el caso.

Eso sí, esta vez, los dos ejemplares encontrados estaban vivos, a diferencia del primer hallazgo.

En tanto, el mencionado profesional informó que se encontraron 20 larvas de la misma especie, por lo que realizó un llamado a la población a tomar medidas, como realizar una limpieza exhaustiva de los hogares y retirar los recipientes con agua estancada. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota