EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Encuentran cadáver de hombre acusado del femicidio en Recoleta

Encuentran cadáver de hombre acusado del femicidio en Recoleta
T13
Compartir
El hombre fue encontrado colgado en una torre de alta tensión en la comuna de Padre Hurtado.

El 8 de marzo recién pasado, cuando se conmemoraba un nuevo Día Internacional de la Mujer, un hecho enlutó las movilizaciones. Navidad Barcaza fue asesinada de dos disparos en la comuna de Recoleta y desde entonces se buscaba intensamente a su asesino.

El hombre era una ex pareja de la mujer, quien pasó un tiempo en la cárcel y al salir se encontró con que la víctima tenía otra pareja, provocando la violenta reacción del sujeto, que le disparó en dos oportunidades, impactando la cabeza y un ojo de la mujer, madre de siete hijos.

Fue la propia intendenta metropolitana, Karla Rubilar, quien anunció que había un equipo de más de 100 carabineros buscando al hombre responsable del femicidio 11 en lo que va del año.  

En la tarde este sábado, personas realizaban una caminata por el cerro Trebal, en la comuna de Padre Hurtado, cuando encontraron el cadáver de una persona colgada de los fierros de una torre de alta tensión, dando aviso a Carabineros cerca de las 19.00 horas.

Según informó el Capitán Sergio Castellano Aguayo, Carabineros dispuso que una unidad especializada del Gope subiera al cerro para identificar al occiso, por lo que cerca de la medianoche encontraron el cuerpo del hombre, identificandolo como el autor del femicidio del 8 de marzo.

El fiscal del caso dispuso que fuera la brigada de homicidios quienes realicen los peritaje necesarios para establecer si hubo o no participación de terceros en la muerte del hombre.

El caso causó tal impacto que el propio Gobierno comunicó que se haría parte de una querella en contra de quien resultara responsable del femicidio.  

Señal T13 En Vivo