Nacional

Dos personas mueren al intentar cruzar Río Rapel en la comuna de Monte Patria

Dos personas mueren al intentar cruzar Río Rapel en la comuna de Monte Patria
T13
Compartir
Los fallecidos, son las primeras víctimas fatales confirmadas tras las intensas lluvias que afectaron a la región.

Dos cuerpos fueron encontrados esta mañana en el río Rapel, en Monte Patria, tras el temporal de lluvia y viento que afecta desde el miércoles en la tarde a la Región de Coquimbo, convirtiéndose en las primeras víctimas fatales del sistema frontal.

De acuerdo a la información entregada por el general de Carabineros, Rolando Casanueva, las víctimas intentaron cruzar el río en un automóvil durante la noche del jueves, siendo arrastrados por el agua.

"Lamentar este hecho, ojalá no hubiese pasado, son dos personas que en el sector de Monte Patria intentaron cruzar el Río Rapel en su vehículo anoche y lamentablemente fueron arrastradas por las aguas", dijo el general a Tele13.

El general agregó además que los cuerpos ya se encuentran identificados y que se está contactando a las familias.

En tanto, el gobernador Cristián Pizarro, indicó a T13.cl que al momento de quedar atrapados en el vehículo, había tres pasajeros, uno de los cuales logró escapar y sobrevivir a la fuerza del agua.

[Minuto a Minuto] Sistema frontal se intensificará en Atacama en las próximas horas

Tras un nuevo balance de la emergencia, la Onemi indicó que hay 11 mil hogares sin energía eléctrica en la Región de Coquimbo, asegurando que no hay víctimas fatales hasta ahora.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota