Nacional

Encuentran a niño tomando leche de una perra en Arica

Encuentran a niño tomando leche de una perra en Arica
T13
Compartir
Menor de edad fue rescatado por Carabineros en condiciones de maltrato. Al momento del hallazgo la madre estaba en estado de ebriedad.

El viernes será trasladado a las dependencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) el niño de dos años que fue rescatado por Carabineros en Arica en condiciones de maltrato.

Mediante una denuncia ciudadana, el personal de la subcomisaría Chinchorro de Arica llegó a constatar la existencia de un niño que estaba en la calle descalzo, a torso desnudo y, debido a un evidente estado de desnutrición, bebiendo leche de una perra en el acceso sur de la ciudad.

El Capitán Diego Gajardo describió a radio Cooperativa que al momento del hallazgo el niño "se encontraba suplementando la ingesta de leche materna con una perrita que estaba en el lugar" y que se le trasladó inmediatamente a un centro asistencial junto a su madre, que estaba en estado de ebriedad al ser sorprendida.

Desde el Sename destacaron que el rescate del niño "fue gracias a una denuncia ciudadana, que además de increparla (a la madre) hace el llamado a Carabineros".

Foto referencial de Arica, archivo Agencia Uno. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota