Nacional

Encuentran nuevos restos que corresponderían al profesor Nibaldo Villegas

Encuentran nuevos restos que corresponderían al profesor Nibaldo Villegas
T13
Compartir
El hallazgo se realizó en la playa de Las Docas, ubicada en las cercanías de Laguna Verde. Esta jornada se decretó prisión preventiva para los dos imputados por el asesinato.

Personal de la PDI encontró nuevos restos que corresponderían a Nibaldo Villegas, el profesor de Villa Alemana de 49 años que fue asesinado y descuartizado.

El hallazgo se realizó en la playa de Las Docas, ubicada en las cercanías de Laguna Verde, en Valparaíso, tras un intenso operativo. 

Según detalló el subcomisario Roberto González, durante esta tarde se encontraron "restos de una fogata que presenta diversos trozos de restos óseos calcinados, como también algunos utensilios personales que podrían corresponder a la víctima", entre ellos, un marco de lentes, pendrives y un celular, que -según el relato de los imputados- .

Junto con esto, se encontró una sábana con sangre. 

El hallazgo coincide con el relato de los imputados, quienes según detalla el comisario "efectuaron una fogata donde habrían tratado de ocultar el cuerpo, no obstante no pudieron y habrían vuelto, retirado las partes y las lanzan al mar".

Para confirmar si los restos corresponden a Villegas se está a la espera de pericias. 

Esta misma jornada el juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Johanna Hernández y Francisco Silva. Mientras a la mujer se le investiga por el delito de parricidio -dado que aún mantenía un vínculo legal con Villegas- a la actual pareja de Hernández se le indaga por su presunta participación en el homicidio. 

Según se detalló en la audiencia los imputados habrían planificado desde hace meses el ataque, lo que constituiría una agravante. Esto sumado a la alevosía con que habrían actuado conjugarían un complejo cuadro judicial para la ex pareja del profesor, quien arriesga presidio perpetuo.  

 

Señal T13 En Vivo