Nacional

Cadem refleja división de encuestados ante visita del Papa Francisco

Cadem refleja división de encuestados ante visita del Papa Francisco
T13
Compartir
Según el sondeo, a una semana de que se inicie la visita de cuatro días del Pontífice, sólo un 23% de los encuestados la califica como "muy o bastante importante".

Una alta división entre quienes consideran importante o no la visita del Papa Francisco a Chile se refleja en la última encuesta Cadem, dada a conocer hoy, a una semana de que el Pontífice inicie el viaje de cuatro días por el país.

Según los consultados por la encuestadora, sólo un 23% considera que la visita será "muy o bastante importante", mientras un 50% la considera "poco o nada importante".

En tanto, también se registró una fuerte baja la imagen del Pontífice, que pese a tener un 52% de aprobación, descendió 19 puntos desde junio, cuando era de 71%.

Además también se muestra un desacuerdo luego que se decretara feriado en las regiones que visitará el Pontífice, donde el 54% de los consultados rechaza la medida, mientras el 41% la apoya.

El Papa Francisco será el segundo Pontífice en llegar al país luego de Juan Pablo II en 1987. La visita se iniciará el próximo lunes 15 de enero y se extenderá hasta el jueves 18, realizando misas masivas en Santiago, Temuco e Iquique, ciudad desde donde viajará a Perú.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota