Nacional

Encuesta Cadem: Transporte y seguridad preocupan a los capitalinos

Encuesta Cadem: Transporte y seguridad preocupan a los capitalinos
T13
Compartir
El estudio de percepción y opinión pública en la Región Metropolitana realizado por Cadem, entregó sus resultados este sábado, destacando estas áreas como las peor evaluadas por los santiaguinos.

El centro de estudios Cadem dio a conocer durante este sábado los resultados del Cuarto estudio de percepción y opinión pública en la Región Metropolitana de Santiago, aplicada el pasado 2016.

La encuesta fue aplicada sobre habitantes mayores de 18 años de todas las comunas que componen la Región Metropolitana, tanto rurales como urbanas. El objetivo del estudio es caracterizar las condiciones de vida en la región, además de identificar la percepción de los ciudadanos sobre las principales virtudes y problemáticas en torno a esta.

Consultados sobre beneficios y desventajas de vivir en la RM, las evaluaciones positivas de los encuestados se inclinaron principalmente en torno a áreas como Accesibilidad, Servicios y Áreas verdes y entretención.

Por otra parte, entre las áreas peor evaluadas por los ciudadanos destacaron las menciones a Seguridad, Transporte y Contaminación.

Sin embargo, es el área de Transportes el que adquiere mayor énfasis en el sondeo. Respecto a eventuales acciones para mejorar el transporte y cuidar el medio ambiente, los encuestados plantearon como medidas más efectivas la implementación de Vías exclusivas para el transporte público, Restricción a autos catalíticos durante el invierno y Vías exclusivas para bicicletas. Cabe destacar que estas medidas se repiten respecto al sondeo del año 2015.

En tanto, respecto a una percepción general de la calidad de vida en la región, la mayoría de los encuestados manifestaron que creen que la Región Metropolitana se encuentra progresando, que su situación general ha mejorado respecto a los últimos cinco años, y han aumentado considerablemente la satisfacción con su calidad de vida respecto a la medición anterior.

Señal T13 En Vivo