EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Encuesta Casen: más de un millón de la población tiene algún tipo de discapacidad

Encuesta Casen: más de un millón de la población tiene algún tipo de discapacidad
T13
Compartir
La ministra de Desarrollo Social detalló que un 63,8% de las personas mayores de 15 años con discapacidad se encuentran laboralmente inactivos. Además, anunció la creación de una subsecretaría para esta materia.

Junto al Director del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Mauro Tamayo, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, dio a conocer los resultados sobre discapacidad de la encuesta Casen 2013.

"Un 63,8% de las personas de 15 años o más que tienen alguna dificultad debido a su estado de salud se encuentra laboralmente inactiva", dijo Villegas durante una visita a un taller en la Corporación Iluminoarte.

La encuesta determina que actualmente en la población hay un 6,5% de personas con discapacidad, es decir aproximadamente $1.123.162 mil, lo que corresponde a una disminución con respecto al 2006 cuando la cifra alcanzaba el 6,9% (1.119.867). De acuerdo a la secretaria de Estado,  en los hogares donde habitan estas personas existe mayor pobreza.

La mayor región con gente con discapacidad es la del Bío Bío, con 193.457 personas, mientras la de menor es la de Tarapacá con un 4,1% (12.839). Mientras que el porcentaje de hogares con personas que tienen estas condiciones es de 18,1%.

En el evento se anunció la creación de una subsecretaría para la discapacidad y la realización del segundo estudio nacional de discapacidad, que no se realizaba desde el 2004.

Revisa aquí todos los resultados de la encuesta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota