Nacional

Enel por cortes de luz durante la lluvia: "Había planificación, pero hay causas ajenas al tendido"

Enel por cortes de luz durante la lluvia: "Había planificación, pero hay causas ajenas al tendido"
T13
Compartir
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, cifró los hogares afectados en 15 mil.

El gerente de operaciones de Enel, Andrés González, explicó esta mañana en T13 AM las razones para los cortes de luz que se produjeron en varias comunas de Santiago con la llegada de una sorpresiva lluvia que comenzó la madrugada del jueves.

González dijo que los cortes de suministro son "parciales en diferentes comunas de la Región Metropolitana concentradas principalmente en el sector oriente". Entre las comunas afectadas están La Reina y Ñuñoa.

La causa, explicó González, "es la lluvia, pero también el fuerte viento... precipitó cerca de 20 mm., algo totalmente inusual para la época. Además, es la caída de ramas y objetos extraños a la red que generan cortes de circuito y cortes de línea".

Asimismo, planteó que está en funcionamiento un plan de contingencia y que se espera "reponer la totalidad del suministro durante la jornada, cuando amaine ya la lluvia".

Finalmente, el gerente de operaciones señaló que "había una planificación, pero cuando hay causas ajenas al tendido eléctrico, como cosas extrañas que caen a la red, se producen estas interrupciones".

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego , cifró los hogares afectados en 15 mil.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota