EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Enel entrega plan de medidas para emergencias tras oficio de la SEC

Enel entrega plan de medidas para emergencias tras oficio de la SEC
T13
Dentro de las medidas tomadas por la empresa están entre otras, la poda de árboles y el aumento de cuadrillas, las que buscan evitar cortes prolongados de suministro eléctrico a futuro.

Enel Distribución entregó hoy el plan de medidas para enfrentar emergencias, en respuesta al oficio enviado el lunes de esta semana por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Entre las medidas están la poda y tala extraordinaria de árboles, la que estará coordinada con los municipios. Según un comunicado enviado por la propia empresa, la medida permitirá evaluar el estado de los árboles y la cercanía con la red eléctrica. Además indica que ya se enviaron cartas a los 33 municipios que se encuentran dentro de la zona de concesión, coordinando reuniones con Colina, Cerro Navia, La Cisterna, Quilicura, La Florida, Las Condes,  Cerrillos y Pudahuel.

Además se contempla el robustecimiento de red en las zonas más arborizadas, para lo cual "se evaluarán zonas de media o baja tensión donde sea conveniente el reemplazo de red aérea desnuda por red protegida, actividad que, de ser necesaria, implicará cambios estructurales de la red en algunos sectores de cada comuna".

Otra de las medidas es aumentar las cuadrillas para ejecutar la actividad en la red, asegurando que ya se inició la búsqueda de contratistas adicionales para realizar las actividades preventivas, que puedan "participar en la atención de las emergencias que se puedan presentar a futuro, todo esto con el objetivo de ampliar nuestra cantidad de cuadrillas disponible para situaciones de emergencia extraordinarias".

También se contempla el reforzamiento de los protocolos con las autoridades y otros organismos ligados a emergencias, y la adquisición y arriendo de grupos electrógenos, para ir en ayuda de los pacientes electrodependientes.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA