EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Enel se reúne con el gobierno y asegura tener "capacidad de reacción" ante emergencias

Enel se reúne con el gobierno y asegura tener "capacidad de reacción" ante emergencias
María Paz Núñez
Compartir
Nicola Cotugno señaló tras la cita que se tomarán medidas adicionales para eventuales cortes de suministro eléctrico, como fortalecer la red de atención a los clientes.

Ejecutivos de Enel Distribución, encabezados por su gerente general, Nicola Cotugno, se reunieron esta mañana en La Moneda con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, luego de la polémica por los prolongados cortes de suministro eléctrico que se produjeron en varias comunas de Santiago tras la nevazón del sábado 15 de julio.

Tras la cita, Cotugno aseguró que la empresa ya tomó medidas adicionales para responder ante nuevas emergencias y cortes de suministro.

"Hemos hablado de fortalecer nuestra capacidad de reacción, de la capacidad en terreno de reaccionar con cuadrillas, estamos reaccionando con recursos adicionales y la capcidad de atención al cliente, fortaleciéndola a través de todos los canales, para que puedan dar respuesta más rápida a los clientes", dijo el gerente general.

En tanto, al ser consultado sobre la huelga de una empresa contratista, el ejecutivo indicó que no afectará el normal funcionamiento de la empresa. "Tenemos capacidad de reacción en este día, incluso si está en huelga esta compañía", puntualizó.

Señal T13 En Vivo