EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Ennio Vivaldi: "Es el tiempo de que volvamos a tener universidades públicas de verdad en Chile"

Ennio Vivaldi: "Es el tiempo de que volvamos a tener universidades públicas de verdad en Chile"
T13
Compartir
El rector asumió este jueves su segundo periodo al mando de la Universidad de Chile, ocasión donde hizo un llamado a las autoridades - incluido el Presidente Piñera- a aumentar el apoyo entregado a la investigación en los planteles.

En el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile se realizó esta mañana la ceremonia de inicio del segundo periodo del doctor Ennio Vivaldi Véjar como Rector de la institución por los próximos cuatro años.

Durante la ceremonia Vivaldi emplazó a las autoridades presentes a aumentar la importancia de la investigación, innovación y creación en el presupuesto nacional y modificar sus formas: “Esta fórmula solo tiene sentido en la lógica del voucher, no en la de un país que conversa con sus universidades públicas metas de interés regional o nacional”.

“Es el tiempo de que volvamos a tener universidades públicas de verdad en Chile y eso era muy importante plantearlo a las autoridades de gobierno y parlamentarios”, sentenció.

Vivaldi destacó dentro de sus prioridades la creación de un Polo Cultural en Plaza Italia, un Núcleo de Políticas Públicas y de Ciudadanía, y el proyecto académico Laguna Carén, además de la creación de un canal de televisión digital.

La ceremonia fue presidida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien oficia como patrono de la Universidad de Chile y tradicionalmente inviste del cargo al rector. En su discurso, el Mandatario señaló que “la educación de calidad es probablemente el instrumento de movilidad social y de igualdad de oportunidades más poderoso con el que contamos hoy día”.  

“Es un orgullo para nuestro país que la Universidad de Chile se ubique en lugares de privilegio, tanto a nivel de América Latina como a nivel mundial, como lo reflejan tantos estudios”, agregó.

La presencia del Mandatario se vio interrumpida por una estudiante, quien lo increpó por el denominado "estatuto laboral".

 

Señal T13 En Vivo