Nacional

Entregan visas temporales a 76 menores inmigrantes

Entregan visas temporales a 76 menores inmigrantes
T13
Compartir
Como parte del programa “Chile te recibe”, el gobierno busca que los beneficiados puedan acceder a diversas garantías estatales.

Este sábado, y como parte del programa “Chile te recibe”, 76 menores de 18 años e inmigrantes recibieron sus visas temporales. Estas visas tienen una duración de un año y podrá ser renovada.

Muchos de ellos estaban de forma irregular en el país, pero con este beneficio se legaliza su estadía con la que podrán acceder a beneficios escolares como alimentación, salud y transporte.

La ministra de educación, Adriana Delpiano agregó que “lo vamos a seguir haciendo en otros colegios para facilitarles la situación, donde una mañana el niño sale ya con un papel que lo habilita y le entrega derechos”.

Además, la jefa del departamento de extranjería y migraciones, Gabriela Cabellos afirmó que “la entrega de este visado es independiente a la situación migratoria de sus padres”.

No obstante, el subsecretario del Interior, Mario Ossandón fue enfático en señalar que “hay ciertas excepciones con los padres en el caso que han cometido algún delito”.

 

Señal T13 En Vivo