Nacional

Enviado del Papa para investigar a obispo Barros se reunirá con laicos de Osorno

Enviado del Papa para investigar a obispo Barros se reunirá con laicos de Osorno
T13
Compartir
La cita entre el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y un grupo que no superará las cinco personas, será el próximo 21 de febrero.

Para el próximo 21 de febrero, un día después de su llegada a Chile, está confirmada la reunión entre el enviado papal para indagar abusos sexuales, arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y un grupo de laicos de Osorno, en el marco de la indagatoria que le encargó el Pontífice para determinar si hubo o no encubrimiento de los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, de parte del actual obispo de Osorno, Juan Barros.

Según señaló a T13.cl, Mario Vargas, miembro de la organización que agrupa a los laicos de esa ciudad, "creemos que estamos en el radar del Papa. Lo que nosotros hemos conseguido, y este escenario se debe a la insistencia y a la lucha resistente y profética que hemos dado en Osorno. Agradecemos que (Scicluna) haya aceptado recibirnos".

Vargas relató que el miércoles pasado le escribieron al arzobispo de Malta, con copia a la Nunciatura Apostólica, para solicitar la reunión en el marco de la indagatoria que hará en Chile a partir del 20 de febrero, recibiendo hoy la respuesta positiva.

Todo esto sucede luego de la polémica que rodeó la visita del Papa Francisco a Chile en enero pasado, luego que apoyara directamente a Barros, pidiendo ver "pruebas" que lo acusaran, pese a los testimonios de las víctimas de Karadima que aseguran que el obispo estuvo presente durante los abusos, lo que incluso le fue relatado al Pontífice mediante una carta enviada por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote.

Scicluna de hecho, se reunirá con Cruz en Filadelfia, Estados Unidos, días antes de llegar al país para escuchar su testimonio, y tiene planificado dar un informe al Papa el 26 de febrero tras regresar al Vaticano.

Enviado especial del Papa llegará el 20 de febrero para escuchar testimonio de víctimas

El enviado especial del Papa Francisco para investigar el presunto encubrimiento de Juan Barros a los abusos sexuales perpetrados por Fernando Karadima llegará a nuestro país el 20 de febrero para recopilar antecedentes, en especial el testimonio de las víctimas.

 

Señal T13 En Vivo