Nacional

Enviado especial del Papa llegará el 20 de febrero para escuchar testimonio de víctimas

Enviado especial del Papa llegará el 20 de febrero para escuchar testimonio de víctimas
T13
Compartir
El obispo de Malta, Charles Scicluna, estará en Chile entre el 20 y el 23 de este mes recopilando antecedentes sobre el Obispo Barros.

El enviado especial del Papa Francisco para investigar el presunto encubrimiento de Juan Barros a los abusos sexuales perpetrados por Fernando Karadima llegará a nuestro país el 20 de febrero para recopilar antecedentes, en especial el testimonio de las víctimas.

Según La Tercera, el vocero de la conferencia Episcopal, Jaime Coiro, señaló que “lo que hemos conocido a través de la Nunciatura Apostólica en Chile es que el periodo en que monseñor Scicluna va a escuchar a las personas que han solicitado encontrarse con él, será entre el los dias martes 20 y viernes 23 de febero- Esas son las fechas que él ha estimado pertinente dedicarse a esa finalidad”.  

El Obispo de Malta es considerado un especialista en la investigación de abusos sexuales dentro de la Iglesia. Monseñor Scicluna estuvo a cargo, entre otros casos, de las indagatorias hacia Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

El Papa Francisco designó a Scicluna como investigador luego de visitar Chile en enero, en donde se encontró con víctimas, pero también tuvo momentos de tensión por el apoyo que brindó al obispo de Osorno, Juan Barros.

Señal T13 En Vivo