Nacional

Erika Olivera busca que el Taca-Taca sea declarado deporte oficial y tenga un Día Nacional

Erika Olivera busca que el Taca-Taca sea declarado deporte oficial y tenga un Día Nacional
T13
Compartir
La parlamentaria argumenta que actualmente esta actividad no es reconocida como deporte ante el Instituto Nacional de Deporte, por lo que los jugadores no consiguen apoyo monetario suficiente.

Este miércoles la diputada Erika Olivera ingresará a tramitación de la Cámara Baja dos proyectos que buscan establecer el “Taca-Taca” como deporte oficial, además de declarar un Día Nacional para esta actividad.

De acuerdo con los dichos de la parlamentaria, sería el 9 de noviembre la fecha elegida como el Día Nacional del Taca-Taca.

Por otra parte, la segunda moción ingresada buscará que el desarrollo de la actividad sea declarado como deporte oficial, ya que “lleva más de 60 años en nuestro país, hoy cuenta con ocho jugadores en el ranking mundial y en base a esto mismo, el Club Nacional de Taca-Taca proyecta un plan integral para desarrollar la actividad y formar la primera selección chilena de la historia", consignó Cooperativa.

Con este nombramiento, se espera que la actividad practicada por los deportistas federados consiga apoyo económico del IND, debido a que “el Instituto Nacional de Deporte (IND) no reconoce al fútbol de mesa como deporte”, lo que ha causado que los representantes de Chile participen como club y no como selección en certámenes internacionales.

Señal T13 En Vivo