Nacional

Esposa y abogado de Patricio Hales desmienten acusaciones por abuso sexual

Esposa y abogado de Patricio Hales desmienten acusaciones por abuso sexual
T13
Compartir
La hijastra del ex diputado PPD denunció en un reportaje de la revista Sábado que habría evidencia de abuso sexual y amenazas, lo que está siendo investigado por la Fiscalía.

Este sábado, el abogado del ex diputado PPD Patricio Hales, Hugo Rivera sostuvo que su cliente cuenta con "absoluta inocencia" luego de que se revelara en un reportaje de la revista Sábado una denuncia en su contra por supuesto abuso sexual y amenazas. Dentro de los testimonios, figuran los dichos de su hijastra, Elisa García-Huidobro, quien acusa un "dudoso comportamiento" por parte de Hales.

El jurista explicó a través de una declaración pública que Patricio Hales "ya enfrentó una primera denuncia injuriosa que dio origen a un sumario en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La investigación demostró total falsedad de las imputaciones, no obstante lo cual se le causó un grave e irreparable daño personal y familiar".

Sumado a lo anterior, Rivera destacó que "este hecho, y su difusión pública, provocaron la renuncia a su cargo de embajador en Chile en Francia, dimisón que presentó sin que nadie se lo solicitara, con el fin de permitir que la indagación de las infundadas acusaciones que se efectuaron en su contra se llevaron a cabo con la más absoluta libertad".

Además, señaló que "una derivación de dicha denuncia falsa en la que nuevamente se han involucrado personas que pertenecen a su entorno familiar, la cual está en etapa de investigación en la Fiscalía de Las Condes, habiéndose decretado únicamente las primeras diligencias, por lo que es fácil de suponer quienes pretenden influenciar no solo a la opinión pública sino también al Ministerio Público y a los Tribunales de Justicia".

Respecto de la denuncia realizada por García-Huidobro, su madre, María de los Ángeles Swinburn desmintió el testimonio, sosteniendo que "lamento en el alma lo que ha hecho mi hija. Llevo 25 años de matrimonio con Patricio, fue él quien nos devolvió -a mí y a mis hijos- la tranquilidad de estar en una familia sin maltratos. No existe un 1% de veracidad en ese relato. Desconozco las motivaciones para hacernos algo así como familia".

En tanto, el jurista manifestó que en los próximos días presentará la defensa de Patricio Hales en las instituciones corresponientes y no a través de los medios de comunicación, puesto que "estos indebidos afanes publicitarios declararán, una vez más, la absoluta inocencia" del ex diputado Patricio Hales.

Señal T13 En Vivo