Nacional

Estación Central: Cursarán multas de hasta $240 mil a quienes instalen carpas en la Alameda y plazas

Estación Central: Cursarán multas de hasta $240 mil a quienes instalen carpas en la Alameda y plazas
T13
Compartir
De acuerdo a la ordenanza, inspectores municipales junto a Carabineros deberán fiscalizar y cursar las infracciones.

El concejo de la comuna de Estación Central aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe acampar en el bandejón central de la Alameda y plazas de la comuna.

La medida, que comenzó a regir desde el martes 2 de abril, establece sanciones de hasta 5 UTM ($241 mil), siendo el Juzgado de Policía Local quien determina el monto final de la sanción.

 “La situación de las carpas en los espacios públicos y áreas veredas son un fenómeno que ha ido en aumento e impacta en la percepción de inseguridad. Queremos garantizar a los vecinos su tranquilidad", dijo el alcalde Rodrigo Delgado.

Y es que, según el jefe comunal, "hemos comprobado en terreno que la gran mayoría que acampa en esta zona no son personas en situación de calle, lo hacen para realizar su oficio durante el día y muchos están consumiendo alcohol en la calle, deteriorando el espacio público a través de la acumulación de basura”.

De acuerdo a la ordenanza, serán los municipales junto a Carabineros los encargados de fiscalizar y cursar las infracciones.

 

Señal T13 En Vivo